Si tienes un perro como mascota, sabes que en determinados momentos, sin importar lo que estés haciendo, ellos posan su mirada de modo fijo en ti. Pero no nos referimos a tu silueta, sino a que busca tus ojos, para quedárseles mirando fijamente, y se trata de una actitud que aparece en el perro de manera recurrente, y seguro que más de una vez te has preguntado ¿Cuál es su causa?
Eso es lo que vamos a explicarte hoy en este blog, después de haber consultado con especialistas en el comportamiento canino.
7O simplemente es el reflejo de su curiosidad
Así es. Los caninos son animalitos muy curiosos y el hecho de que se nos queden mirando fijamente a los ojos, puede ser simplemente que tienen curiosidad sobre nosotros, nuestros gustos, nuestras rutinas, y por medio de esa curiosidad pueden llegar a establecer relaciones bastante complejas, con sus propietarios, con el resto de los seres humanos y con otros animales, sin importar la especie a la que pertenezcan.
Esto es el resultado de miles de años de evolución y de selección, por lo cual el perro ha logrado desarrollar capacidades de observación y sensibilidades especiales, que les permiten comprender algunas palabras y gestos, y con eso, tu mascota logra construir una base para la comunicación, que, en muchos casos, llega a ser extraordinaria con sus dueños.