Si tienes un perro como mascota, sabes que en determinados momentos, sin importar lo que estés haciendo, ellos posan su mirada de modo fijo en ti. Pero no nos referimos a tu silueta, sino a que busca tus ojos, para quedárseles mirando fijamente, y se trata de una actitud que aparece en el perro de manera recurrente, y seguro que más de una vez te has preguntado ¿Cuál es su causa?
Eso es lo que vamos a explicarte hoy en este blog, después de haber consultado con especialistas en el comportamiento canino.
5Todo es cuestión de la interpretación que hagamos del contexto y del entorno
La interpretación de esa actitud corre por nuestra cuenta, así que debemos fijarnos en aspectos como la hora, el clima, si hay extraños o niños pequeños en la casa. Todo va a depender del instante en el que ocurra que se nos quede mirando fijamente a los ojos. Si acabas de llegar del trabajo, y el perro ha permanecido encerrado por horas, es probable que lo que quiera sea dar un paseo contigo, o si has estado ocupado por mucho tiempo, lo que quiere es tu atención, para jugar, para acariciarlo.