Esta es la razón por la que tu perro te mira fijamente a los ojos

-

Si tienes un perro como mascota, sabes que en determinados momentos, sin importar lo que estés haciendo, ellos posan su mirada de modo fijo en ti. Pero no nos referimos a tu silueta, sino a que busca tus ojos, para quedárseles mirando fijamente, y se trata de una actitud que aparece en el perro de manera recurrente, y seguro que más de una vez te has preguntado ¿Cuál es su causa?

Eso es lo que vamos a explicarte hoy en este blog, después de haber consultado con especialistas en el comportamiento canino.

4
¿Quiere llamar nuestra atención?

Otra opinión que mantienen los expertos es que cuando el perro se nos queda mirando fijamente a los ojos, es porque quiere llamarnos la atención, por cualquier razón que sea, como por ejemplo, que están hambrientos y necesitan comer, o porque tienen ganas de jugar, o simplemente necesitan que los acariciemos, les brindemos cariño.

La habilidad que poseen nuestros amiguitos peludos de quedase mirándonos fijamente, es el producto de siglos de domesticación, además, es una conducta que es fácilmente reforzable, porque es común que, cuando nuestro perro se nos quede mirando fijamente, obtenga toda nuestra atención, por la curiosidad que eso nos produce y queremos saber qué es lo que ellos quieren.