La afirmación de una joven polaca de 21 años de ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en 2007, ha generado una gran controversia en los medios de comunicación y redes sociales. Julia Faustyna Wendell ha ganado más de un millón de seguidores después de publicar comparativas biométricas que respaldan su afirmación.
Sin embargo, el perito judicial en criminología forense, José Jiménez Planelles, ha presentado pruebas que ponen en duda su versión, lo que ha desatado un debate sobre la veracidad de su historia. Si quieres saber como desmonto Iker Jiménez la supuesta verdad sobre Madeleine McCann, sigue leyendo.
6Teoría descartada sobre Harriet Brookes
El mensaje se difundió ampliamente con 30 mil retuits, pero su teoría se descartó rápidamente debido a que la edad de Brookes, quien ya estaba en la universidad en ese momento, no coincidía con la que Madeleine habría tenido en ese momento (14 años).
Finalmente, la chica confesó que todo había sido una broma que se le había escapado de las manos. Por lo tanto, la teoría no tenía base y fue desacreditada.