A la hora de planear un viaje, hay que comprar los billetes de avión y una de las cosas que más preocupa a los viajeros es el precio de esos billetes. Muchas veces, los precios pueden variar significativamente en cuestión de horas o días, lo que puede resultar frustrante y costoso para el viajero.
Sin embargo, existe un truco que puede ayudarte a evitar que los precios de los billetes de avión suban: la reserva anticipada. En este artículo, te explicamos cómo funciona este truco y cómo puedes aprovecharlo para ahorrar dinero en tus viajes en avión.
8IP tracking, o cómo te siguen
Una de las estadísticas más notables en el artículo de Rafaele Rivais es la importancia del «seguimiento de IP». Un nombre un tanto técnico que esconde una realidad bastante simple. Cada conexión se puede identificar mediante una serie de números denominados IP conocidas.
Esta dirección IP se puede usar, por ejemplo, para reconocer el sitio de una aerolínea, ya que se supone que solo un número limitado de personas puede usar la misma conexión. Se han desarrollado algoritmos para registrar consultas de búsqueda y saber que si la misma búsqueda se realiza varias veces en un corto período de tiempo, es probable que el usuario quiera comprar un boleto de avión de inmediato.