Si te gusta disfrutar de sabores deliciosos, Robin Food tiene algo especial para ti y te lo vamos a mostrar en este blog, en el que te llevaremos a un viaje de sabor, con la preparación de uno de los platos más ricos que existen: el arroz negro Robin Food. Esta receta fácil y deliciosa tomará tu paladar a un lugar donde se combina la dulzura y la intensidad de los sabores para ofrecerte una experiencia única. ¡Ven y disfruta de un plato que te hará chuparte los dedos!
4¿Cómo hacer el arroz negro con calamares de Robin Food?
Si quieres preparar un auténtico plato de arroz negro con calamares, estilo Robin Food, entonces es hora de ponerse manos a la obra. Primero, en una olla amplia y baja, rehoga con el aceite las cebolletas, el pimiento verde, los dos ajos y una pizca de sal. Deja que el sofrito oscurezca para dar sabor a los ingredientes.
Robin Food nos recomienda que, luego debemos añadir el calamar en dados y sazonar. Deja que el guiso se haga durante 20 minutos, soltando jugo y adquiriendo un aspecto muy apetecible. Entonces, añade el tomate y deja que reduzca unos minutos más, rectificando el sazonamiento.
A continuación, según la receta que nos comparte Robin Food, añade las tintas diluidas y rómpelas con la cuchara de madera. También puedes agregar un poco de vino para darle un toque especial al plato. Cuando el guiso reduzca, vierte el arroz y remueve para que los granos se impregnen bien del sabor.
Es el momento en el que Robin Food nos dice que hay que añadir caldo caliente y dejar que hierva durante 14 minutos. Los primeros 5 minutos a fuego alegre y los 9 restantes a fuego muy suave. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar el plato durante 5 minutos, cubriéndolo con un paño.