La cocina italiana nos ha regalado varios de los platillos más deliciosos y los canelones no son la excepción a la regla. No hay nada más tradicional y delicioso en muchas cocinas de Italia y España que unos ricos canelones, con los más diferentes diseños, una deliciosa salsa bechamel y un baño de queso al gratén que producen un resultado espectacular
6Llegó el momento del salami
Este será uno de los ingredientes estrella de los canelones, tomamos una generosa porción y la cortamos en pedacitos muy pequeños, agregándolos luego a las setas y la cebolla. Ahora es el momento de agregar la salsa de tomate, y probar para ver si es necesario que rectifiquemos la sal y la pimienta. Esto será nuestro relleno estilo italiano.
Comenzaremos a rellenar los canelones con la mezcla y los colocamos en un recipiente que sea apto para el microondas y cuando terminemos, el paso final será hacer la salsa bechamel. Para prepararla, ponemos un poco de mantequilla en un cazo, añadimos la harina y procedemos a mezclarla bien, incuso dejaremos que se tueste un poco y es en ese momento en el que iremos incorporando la leche, en pequeñas cantidades, hasta que la salsa quede espesa. Llegados a este punto, probamos el nivel de sal y de pimienta y agregamos algo de nuez moscada, todo ello a nuestro gusto.