Plus Ultra Líneas Aéreas ha abonado 1,59 millones de euros este mes como pago de la segunda cuota de amortización del préstamo que recibió por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de 53 millones, para hacer frente a la crisis del coronavirus como «empresa estratégica». Así lo ha señalado la compañía en un comunicado, en el que se indicaba la cifra exacta de dicho pago, efectuado este mes de marzo, la aerolínea está cumpliendo «en tiempo y forma» con el plan de devolución del préstamo estatal.
El consejero delegado de la compañía, Roberto Roselli, ha destacado en dicho comunicado que Plus Ultra «está cumpliendo con los pagos establecidos» en el plan de viabilidad que presentó a la SEPI.
También destaca que los indicadores operativos de la compañía llevan una tendencia a la alza y que con el paso de los días mejora de manera considerable, por lo que, si sigue con este crecimiento y abonando las cuotas establecidas por la SEPI para hacer frente al préstamo, es «una excelente opción para los clientes españoles y latinoamericanos», siendo esto uno de los principales pilares de Plus Ultra.
La compañía abonó la primera cuota del préstamo, de casi 900.000 euros, el 10 de marzo del año pasado. Esta segunda cuota se produce tras el archivo de la causa que investigaba las supuestas irregularidades en la concesión de la ayuda de la SEPI por parte del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid. Por otro lado, la aerolínea ha anunciado que ampliará con dos nuevos aviones sus prestaciones y que estarán operativos a lo largo de este primer semestre del año, lo que le permitirá trabajar con una flota de seis aviones durante el verano.
Sobre Plus Ultra Líneas Aéreas
Plus Ultra continúa con su plan de viabilidad y cumpliendo plazos de pago de los créditos concedidos por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ayudó a la aerolínea con 53 millones de euros en plena pandemia. La compañía de bandera venezolona ha abonado los 1,51 millones de euros correspondientes al segundo pago de este rescate público. Este montante se suma a los 884.222 euros pagados el pasado mes de abril de 2022. De esta forma, la empresa ha devuelto cerca de 2,5 millones de euros.
La compañía venezolana ha aprobado en su plan de viabilidad unas estimaciones de 286.000 pasajeros en vuelos regulares durante este año, un 25% por encima del número de clientes registrado en 2022, cuando reportó 229.550 pasajeros, según los datos publicado por Aena. En los primeros dos meses de este año, Plus Ultra ha llevado a un total de 27.973 viajeros, cerca del 10% del total.
La aerolínea opera con cinco aviones, dos A340-300 y tres A330-200. No obstante, el número de aparatos crecerá de cara al verano, con la llegada de un A340-300 y otros dos A330-200 en verano. Asimismo, con estos aviones también se da cumplimiento al plan de transición ecológica de la compañía, que opera en Lima (Perú), Cartagena y Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela) y Malabo (Guinea Ecuatorial) desde Madrid y a la capital venezolana desde Tenerife.
En este plan de expansión, Plus Ultra ha optimizado sus costes con la extinción de su propia agencia de viajes, que carecía apenas de actividad. Esta división de la compañía fue creada en 2012, pero no terminó despegando. Por este motivo, la propia aerolínea alcanzó acuerdos con tercero touroperadores, como el pacto sellado hace un año con Soltour para poder transportar clientes a Samaná (República Dominicana) para abrir ruta en el Caribe. También ha alcanzado acuerdos con Civitatis para realizar tours, excursiones y visitas guiadas en español por todo el mundo.