Un helicóptero de la DGT se estrelló en Madrid, y aunque sobre las causas del siniestro se mantienen sin dar detalles, lo cierto es que este se precipitó exactamente en la localidad madrileña de Chavela. Por fortuna ninguno de los tripulantes resultó herido de gravedad, y las investigaciones siguen avanzando para determinar las razones y establecer sanciones en caso de que sea necesario.
5Helicópteros como aliados para el control de la DGT
La flota de helicópteros de la DGT, está equipada para mantener el control y garantizar la seguridad de los ciudadanos y son un aliado importante para detectar los excesos de velocidad y también otro tipo de infracciones. Desde el aire, el helicóptero puede verificar los excesos de velocidad, pero también descubrir si el conductor está haciendo uso del móvil o si no tiene colocado el cinturón de seguridad.
La flota de equipamiento aéreo de la DGT, cuenta además con drones para el control de las carreteras, y estos helicópteros, permiten a su vez una búsqueda precisa según el tipo de infracción que cometa un conductor.