Si estás buscando mejorar tu alimentación, seguro que has oído hablar de los «superalimentos». Entre ellos, hay uno que destaca por encima de todos: el cilantro. Esta hierba aromática es utilizada en la cocina de muchos países y se ha convertido en uno de los ingredientes más demandados en todo el mundo gracias a sus beneficios para la salud y su sabor único.
En países como India, se comercializa como un conjunto de semillas de cilantro tostadas y secadas que se utilizan para dar sabor a todo tipo de platos y preparar infusiones. Descubre más sobre los beneficios del cilantro y cómo puedes incluirlo en tu dieta diaria para mejorar tu salud. ¡Empecemos!
4Sirve como agente refrescante
El cilantro actúa como un agente refrescante para combatir el mal aliento, entonces debes saber que este producto funciona perfectamente para eso. Además, sus aceites son ampliamente utilizados en la industria para elaborar lociones corporales, ya que tienen notas aromáticas muy atractivas para crear esencias.
De hecho, estos aceites también ayudan a reducir las manchas y arrugas en la piel, lo que los convierte en un ingrediente ideal para productos de cuidado personal.