El truco de Arguiñano para unos boquerones crujientes y sabrosos

-

Los boquerones se disfrutan de múltiples maneras y uno de los chefs que los prepara de manera deliciosa es sin duda alguna Karlos Arguiñano. Como buen vasco, el chef se destaca por las más deliciosas preparaciones tradicionales; y por supuesto las que tienen sabor y frescura de mar, terminan siendo las favoritas. 

Con esta receta, tendrás unos boquerones de gran sabor y además muy crujientes, así que toma nota de los interesantes tips, aplícalos la próxima vez y deléitate junto a todos. 

8
Cómo terminar de preparar los boquerones para freírlos

El truco de Arguiñano para unos boquerones crujientes y sabrosos

Transcurridos los 10 minutos de macerar los boquerones en la mezcla de ajo y limón, es el momento de terminar de listarlos para llevarlos a freír. Lo primero que debes hacer es escurrirlo muy bien y secarlos con papel absorbente en caso de que sea necesario.

Para secarlos, extiende papel absorbente, coloca el boquerón encima, cúbrelo con otro papel y presiona ligeramente para retirar el exceso de líquido. Hecho esto, pasa cada pescado por harina y prepara el siguiente paso que hace Arguiñano para un resultado excepcional.