Tierra amarga se consagró como una de las telenovelas turcas más vistas, y su éxito no solo lo tuvo en su país de origen, sino que también lleno las expectativas del público en países latinoamericanos y, por supuesto en España.
Con tanto éxito alcanzado, no es de extrañar que muchos se cuestionen su final y en cierta manera extrañen disfrutar de las historias de cada uno de los personajes por un tiempo más; sin embargo, la decisión se tomó, y definitivamente no habrá quinta temporada.
10La estrategia de Antena 3
Tanto fue el éxito alcanzado con Tierra amarga, que desde Antena 3 ya no sabían cómo alargarla más, cosa que comenzó a causar molestias en la audiencia. Por esta razón, hicieron lo que ya se esperaba.
Desde hace algún tiempo, todos esperaban ver qué decisión se tomaría en la cadena, y, finalmente, estrenaron Pecado original para reemplazar a Tierra amarga. El día de su estreno en prime time, “Pecado original” fue líder con un 12,1% de cuota de pantalla y 1.650.000 espectadores, cifra que se ha mantenido a lo largo de la semana con apenas diferencias.