El próximo 2 de abril llega la ansiada Semana Santa 2023, las primeras vacaciones serias desde Navidad y tan deseadas como las veraniegas. Podremos ya disfrutar en muchas zonas de España de buen tiempo y por tanto ideal para ir a la playa y la montaña. Si hay una zona perfecta en la Península para este cometido es la Cosa Brava. Es internacionalmente conocida porque ofrece todo: mar, playa, montaña, paisajes espectaculares, unos servicios inmejorables y buen clima. Así que es el momento de ofrecerte los mejores pueblos para visitar e ir preparando tus días de descanso de Semana Santa.
9PERATALLADA, NO TIENE MAR PERO NO LE HACE FALTA
Y es que es una maravilla enclavada en el corazón del Empordà, a pocos kilómetros de las calas de Begur y Llafranc. Se trata de una población medieval que fue declarada Conjunto Histórico, ya documentado en el siglo X. Su conjunto arquitectónico es uno de los más espectaculares y mejor conservados de Cataluña.
Podrás disfrutar de sus callejones empedrados, su aire feuda y su castillo con su torre del Homenaje y palacio (cuya existencia está documentada en 1065), además de una muralla perfectamente conservada y hasta un foso excavado en la roca. Una ocasión perfecta para desviarse un poco y alejarse de la Costa Brava y descubrir el interior.