El próximo 2 de abril llega la ansiada Semana Santa 2023, las primeras vacaciones serias desde Navidad y tan deseadas como las veraniegas. Podremos ya disfrutar en muchas zonas de España de buen tiempo y por tanto ideal para ir a la playa y la montaña. Si hay una zona perfecta en la Península para este cometido es la Cosa Brava. Es internacionalmente conocida porque ofrece todo: mar, playa, montaña, paisajes espectaculares, unos servicios inmejorables y buen clima. Así que es el momento de ofrecerte los mejores pueblos para visitar e ir preparando tus días de descanso de Semana Santa.
6REGENCÓS
Otro pueblo ubicado en la comarca del Bajo Ampurdán, dentro de la provincia de Girona, y que ha sido seleccionado por la CNN entre los 15 más bonitos de Europa. Regencós ha sido considerado uno de los destinos rurales más destacados debido tanto a su entorno natural como a la tranquilidad que desprende, a diferencia de la Costa Brava, que a pesar de encontrarse a tan solo 10 minutos se ha masificado. Cuenta con un encanto medieval debido a los restos de las murallas.
Entre sus calles empedradas se encuentran sus tradicionales casas de piedra y su bonita iglesia de estilo neoclásico Sant Vicenç. Está rodeado de parajes naturales entre los que destaca el monte de Quermany. Si haces un viaje a Regencós no te olvides de pasear hasta el barrio de Puigcalent, que se encuentra en una colina con impresionantes vistas. Además, está edificado con antiguas masías de estilo gótico renacentista, de los siglos XVI al XVIII, que tienen un encanto especial.