El próximo 2 de abril llega la ansiada Semana Santa 2023, las primeras vacaciones serias desde Navidad y tan deseadas como las veraniegas. Podremos ya disfrutar en muchas zonas de España de buen tiempo y por tanto ideal para ir a la playa y la montaña. Si hay una zona perfecta en la Península para este cometido es la Cosa Brava. Es internacionalmente conocida porque ofrece todo: mar, playa, montaña, paisajes espectaculares, unos servicios inmejorables y buen clima. Así que es el momento de ofrecerte los mejores pueblos para visitar e ir preparando tus días de descanso de Semana Santa.
3CADAQUÉS, UN PARAÍSO MORADA DE UN GENIO
Hablamos por supuesto de Dalí, por algo jamás se fue de esta zona maravillosa, de su tierra. Además del pueblo, el área destaca por sus calas. Pero centrémonos en el pueblo. En la Costa Brava, dentro de la comarca del Alto Ampurdán de la provincia de Girona, se ubica uno de los pueblos más mágicos de España.
Mantiene su esencia de pequeño pueblo de pescadores con casas blancas y sus calles del casco antiguo, en las que perderse, son de ensueño. Uno de los lugares que más te gustarán en el pueblo bohemio es la casa de Salvador Dalí en Portlligat convertida en museo. El reconocido pintor catalán pasó muchos años de su vida en Cadaqués dejando huella de su trayectoria artística en el pueblo.