Normalmente, se nos dice que tenemos que hacer algún deporte para poder gozar de una buena salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda como parte del día a día que debemos llevar. Sin embargo, pocas veces nos dicen que también hay peligros a los que nos exponemos si cogemos esta actividad y la hacemos demasiado. Te contamos cuáles son esos riesgos y por qué has de hacer deportes, pero sin «matarte» tanto.
9Problemas de sueño
Hoy en día, los problemas de sueño son muy comunes. Pero estos pueden originarse por múltiples factores que a veces obviamos. Uno de los más curiosos tiene que ver con el deporte. Pues sí, que hagas demasiado deporte puede conllevar a que tengas dificultades a la hora de echarte a la cama.
Esto pasa porque resulta complicado bajar la temperatura central, si es que llevas una rutina de ejercicios. Normalmente, la actividad física promueve la deshidratación y esta, a su vez, puede aumentar el ritmo cardíaco. En consecuencia, podrías tener líos a la hora de conciliar el sueño.