¿Eres consciente de que tu móvil Android puede ser vulnerable al malware? Aunque Google ha implementado medidas para proteger nuestros dispositivos, no podemos estar completamente seguros. Descargar archivos de páginas no confiables o conectarse a redes Wifi públicas puede exponerte a riesgos de ser hackeado.
Pero no te preocupes, si sospechas que tu dispositivo está infectado, hay formas de averiguarlo y prevenir futuros ataques. Sigue leyendo para descubrir las señales clave y cómo proteger tu móvil en el futuro.
6Mensajes que no has escrito
Si utilizas Facebook, es probable que hayas recibido algún mensaje extraño de tus contactos y, posteriormente, una aclaración de que «han hackeado su cuenta y no han sido ellos». Lo mismo puede suceder con el resto de aplicaciones de tu teléfono móvil.
En caso de que tus contactos te informan de que les estás enviando mensajes extraños a través de WhatsApp o SMS, es posible que tu dispositivo haya sido hackeado. Además, debes tener cuidado, ya que el hacker puede utilizar tu lista de contactos para propagarse.