¿Eres consciente de que tu móvil Android puede ser vulnerable al malware? Aunque Google ha implementado medidas para proteger nuestros dispositivos, no podemos estar completamente seguros. Descargar archivos de páginas no confiables o conectarse a redes Wifi públicas puede exponerte a riesgos de ser hackeado.
Pero no te preocupes, si sospechas que tu dispositivo está infectado, hay formas de averiguarlo y prevenir futuros ataques. Sigue leyendo para descubrir las señales clave y cómo proteger tu móvil en el futuro.
5Publicidad
Uno de los síntomas más evidentes y molestos de los malwares es la generación de ventanas emergentes de publicidad que te incitan a realizar alguna acción. Estas ventanas suelen aparecer cuando usas aplicaciones, juegos o navegas por internet, y las más comunes suelen alertarte de que tu teléfono está infectado y te sugieren descargar un antivirus que no deseas en principio.
Además, ten cuidado al navegar por internet, ya que si sufres un redireccionamiento a páginas desconocidas, también puede ser señal de una infección por malware.