Si alguna vez has intentado preparar un filete empanado, entonces sabes lo difícil que puede ser conseguir que quede perfecto. El filete empanado requiere una buena mezcla de harina, huevo y pan rallado para obtener la textura crujiente perfecta.
Si eso no es suficiente, entonces el filete empanado puede resultar seco y sin sabor. ¡Pero no temas! Aquí te enseñaremos el truco para hacer el filete empanado más jugoso, con el secreto para que quedan súper crujientes: ¡conoce los secretos de la cocina para preparar un filete empanado que se deshaga en tu boca! ¡Prepárate para probar el mejor filete empanado de tu vida!
7Filetes empanados: la fritura
Los filetes empanizados se fríen, pero también se pueden hornear. Al igual que con la fritura, la calidad y la temperatura del aceite son importantes. Algunas personas prefieren el aceite de oliva virgen extra, mientras que otras optan por aceites que se comercializan específicamente para freír.
Para principiantes, el aceite de oliva virgen extra definitivamente le dará mejores resultados. También hay diferentes escuelas de pensamiento sobre la cantidad de aceite, ya que la fritura tradicional requiere mucho aceite para «remojar» el filete, pero si prefiere un filete empanado un poco más ligero, puede agregar menos aceite al filete, aunque se corre el riesgo de que se puede carbonizar.