El truco para hacer el filete empanado más jugoso

-

Si alguna vez has intentado preparar un filete empanado, entonces sabes lo difícil que puede ser conseguir que quede perfecto. El filete empanado requiere una buena mezcla de harina, huevo y pan rallado para obtener la textura crujiente perfecta.

Si eso no es suficiente, entonces el filete empanado puede resultar seco y sin sabor. ¡Pero no temas! Aquí te enseñaremos el truco para hacer el filete empanado más jugoso, con el secreto para que quedan súper crujientes: ¡conoce los secretos de la cocina para preparar un filete empanado que se deshaga en tu boca! ¡Prepárate para probar el mejor filete empanado de tu vida!

4
¿Cómo empanar filetes: el empanado?

Como dijimos antes, hay muchas variaciones de empanado de un filete. Básicamente podemos decir que no deben faltar los huevos y el pan rallado, pero de nuevo resulta que muchas posibilidades son aceptables.

El huevo actúa como un «pegamento» para que las migas de pan se adhieran al filete, y algunos filetes se deben remojar previamente en harina para evitar que el huevo se deslice demasiado. Los supermercados ofrecen una alternativa más rápida que el pan rallado convencional, más crujiente y que absorbe menos aceite y mucho más fino.

Hay una versión disponible a la venta. El pan rallado normal también es muy bueno y se puede enriquecer con muchos ingredientes, como hojuelas de maíz ralladas, queso parmesano rallado, papas fritas ralladas, sémola y pan integral modificado.