DGT: así es el nuevo psicotécnico que se exigirá a los conductores

-

La DGT no deja de sorprender, con la entrada en vigencia de la nueva ley son muchos los cambios que se vienen para los conductores este 2023.

La prueba psicotécnica es uno de los requisitos más importantes para poder obtener el permiso de conducir en España y en cualquier parte del mundo, porque es una forma de detectar si el conductor está en condiciones de salud mental más que todo, de estar frente al volante.

En España las evaluaciones psicotécnicas para obtener o renovar el permiso de conducir se realizan a través de los Centros de Reconocimientos de Conductores (CRC)  y están a cargo de profesionales de la medicina, psicología y oftalmología, profesionales encargados de determinar el riesgo vial de las personas y determinar además las limitaciones o enfermedades que incrementen este riesgo vial en los conductores.

A continuación te contamos todo lo que debes sobre las nuevas exigencias de la DGT en la prueba psicotécnica.

5
El tema de las adaptaciones

El tema de las adaptaciones
El tema de las adaptaciones

Así es, en los cambios introducidos en la nueva ley y en la prueba psicotécnica se contemplan las adaptaciones que se pueden utilizar  en los coches, tales como las prótesis y otros elementos de ayuda para conducir debido a las limitaciones o deficiencias del conductor, temporales o permanentes.

Por ejemplo, la perdida de la audición podría compensarse con el uso de espejos retrovisores especiales, o el tema de la conducción nocturna en caso de pérdida de agudeza visual, se puede limitar a solo unos cuantos kilómetros del domicilio, otro de los casos considerados, los conductores que sufren de presbicia con agudeza visual buena pueden no es obligatorio el uso de lentillas o gafas al conducir.