Supervivientes 2023 no ha arrancado con buen pie su exótica aventura televisiva. ¿Una sorpresa? En parte sí, y en parte no. En parte sí porque, en realidad, Supervivientes es uno de los últimos salvavidas a los que Telecinco se agarra para sobrellevar sus crisis de audiencia, y la distancia cada vez mayor que separara a Mediaset de Atresmedia, y que coincide con el estado de gracia por el que pasa Antena 3. Por el contrario, muchos son los expertos en televisión que ya habían alertado de que la nueva temporada de Supervivientes, por llamarla de alguna manera, no iba a alcanzar las cifras de ediciones anteriores.
En este artículo repasaremos todas las luces y sombras que parece reunir el veterano reality y que, sin jugar a ser adivinos, puede marcar su desarrollo en las próximas semanas.
6Supervivientes y el Clásico
Para ser justos, es necesario analizar todos los elementos del estreno de Supervivientes 2023. Y quizá coincidir el primer día con la emisión de un partido como fue el que disputaron el Real Madrid y el Barcelona (emitido por La 1) no resultara el escenario ideal para la apuesta de Telecinco. ¿Influyó el fútbol en los números conseguidos por el reality?
Lo lógico sería pensar que sí, pero con matices: cuando el encuentro acabó, a eso de las once, la situación no mejoró para Supervivientes. ¿Qué pasará en el futuro? Al final será, cómo no, la audiencia quien decida qué es lo que quiere ver en televisión.