Supervivientes 2023 no ha arrancado con buen pie su exótica aventura televisiva. ¿Una sorpresa? En parte sí, y en parte no. En parte sí porque, en realidad, Supervivientes es uno de los últimos salvavidas a los que Telecinco se agarra para sobrellevar sus crisis de audiencia, y la distancia cada vez mayor que separara a Mediaset de Atresmedia, y que coincide con el estado de gracia por el que pasa Antena 3. Por el contrario, muchos son los expertos en televisión que ya habían alertado de que la nueva temporada de Supervivientes, por llamarla de alguna manera, no iba a alcanzar las cifras de ediciones anteriores.
En este artículo repasaremos todas las luces y sombras que parece reunir el veterano reality y que, sin jugar a ser adivinos, puede marcar su desarrollo en las próximas semanas.
5Supervivientes, de más a manos
De hecho, la corriente negativa que podrían tener los realities de Telecinco también se aprecia en Supervivientes. En 2019 el programa arrasó y, después, si bien siempre ha logrado cumplir las expectativas, siempre ha ido reduciendo su audiencia, como si el proceso de agotamiento de este tipo de entretenimiento fuese dándose poco a poco. De forma lenta, pero segura.
En cualquier caso, las espadas están en lo alto, y todavía es pronto para adivinar qué sucederá con Supervivientes, sobre todo sin poner encima de la mesa otras claves.