Supervivientes 2023 no ha arrancado con buen pie su exótica aventura televisiva. ¿Una sorpresa? En parte sí, y en parte no. En parte sí porque, en realidad, Supervivientes es uno de los últimos salvavidas a los que Telecinco se agarra para sobrellevar sus crisis de audiencia, y la distancia cada vez mayor que separara a Mediaset de Atresmedia, y que coincide con el estado de gracia por el que pasa Antena 3. Por el contrario, muchos son los expertos en televisión que ya habían alertado de que la nueva temporada de Supervivientes, por llamarla de alguna manera, no iba a alcanzar las cifras de ediciones anteriores.
En este artículo repasaremos todas las luces y sombras que parece reunir el veterano reality y que, sin jugar a ser adivinos, puede marcar su desarrollo en las próximas semanas.
4Lo que sucedió con Pesadilla en el paraíso
Uno de los argumentos en los que coinciden algunas voces para predecir que los realities ya no son lo que eran hace décadas, son los malos resultados de Pesadilla en el paraíso (La isla de las tentaciones se mantiene, pero sin grandes proezas). Muchos achacaron en cambio el poco tirón de Pesadilla en el paraíso a su desacertado reparto. Es decir, a concursantes que no tenían el suficiente “morbo” como para interesar al público televisivo.
En ese sentido, sucede algo similar con Supervivientes 2023. No son pocos quienes han comentado, de forma pública o mediante redes sociales, que el programa carece de rostros realmente conocidos a los que la gente pudiera querer ver en situaciones de “supervivencia”.