Supervivientes 2023 no ha arrancado con buen pie su exótica aventura televisiva. ¿Una sorpresa? En parte sí, y en parte no. En parte sí porque, en realidad, Supervivientes es uno de los últimos salvavidas a los que Telecinco se agarra para sobrellevar sus crisis de audiencia, y la distancia cada vez mayor que separara a Mediaset de Atresmedia, y que coincide con el estado de gracia por el que pasa Antena 3. Por el contrario, muchos son los expertos en televisión que ya habían alertado de que la nueva temporada de Supervivientes, por llamarla de alguna manera, no iba a alcanzar las cifras de ediciones anteriores.
En este artículo repasaremos todas las luces y sombras que parece reunir el veterano reality y que, sin jugar a ser adivinos, puede marcar su desarrollo en las próximas semanas.
2Supervivientes 2023, los datos a escena
Se pueden decir muchas cosas del mundo de la televisión, tanto buenas como malas, pero al final son las cifras las que marcan el camino. Es la manera que tienen los espectadores de dictar sentencia. En este sentido, Supervivientes 2023 alcanzó un total de 1.621.000 espectadores; es decir, lo que viene a ser un 15,6% de cuota de pantalla. Visto sin contexto alguno, son buenos números, eso no puede negarse.
Pero la edición de 2022, durante su estreno, fue muchísimo mejor. Sus datos fueron de 2,3 millones de seguidores y superó la excepcional barrera del 20% de ‘share’. ¿Un primer paso en falso? Es difícil saberlo, pero está claro que Telecinco tiene puestas muchas expectativas (y necesidades) en el programa que se graba en Honduras. Tanto, que incluso ha adelantado considerablemente su estreno, sobre todo tras el batacazo de Pesadilla en el paraíso.