La inflación se hace notable cada vez más y el combustible no es la excepción. Por esta razón, desde la OCU han ofrecido un consejo que te permitirá ahorrar al momento de recargar gasolina, con lo cual podrás ahorrar unos cuantos euros al mes.
Si eres de los que prefiere conseguir la manera de ahorrar de diferentes maneras, quédate y cono ce el mejor consejo de la Organización de Consumidores y Usuarios y algunos otros detalles que debes tener en cuenta para que ahorres al momento de comprar gasolina.
8Medidas adicionales que puedes tomar para ahorrar combustible
Ahorrar combustible en el coche requiere una combinación de buenas prácticas de conducción y mantenimiento adecuado. Al conducir, mantén una velocidad constante, no aceleres ni desaceleres demasiado y evita los cambios bruscos de velocidad. También es importante mantener la presión de aire adecuada en los neumáticos, controlar el uso del aire acondicionado y apagar el motor cuando estés en un tráfico intenso o detenido.
Cuando vayas a realizar mantenimiento al coche, asegúrate de que el filtro de aire esté limpio, que la bujía esté en buen estado y que la alineación y los frenos estén bien ajustados. También es recomendable considerar el tamaño del motor, ya que un auto con un motor de 4 cilindros consume más combustible que uno de 6 u 8 cilindros. Ten en cuenta estos consejos y verás cómo acompañándolos del consejo infalible de la OCU, logras ahorrar en gasolina.