Los motivos por los que el tinte del pelo no te dura

-

¿Te sorprende que los mechones crezcan tan rápido o que el tinte del pelo se vea tan apagado? Te aclaramos qué estás haciendo mal en tu rutina capilar.

A todos nos encanta la sensación fresca de la peluquería. Desafortunadamente, no dura para siempre y después de 8 semanas como máximo puedes ver un primer acercamiento o el color se ha desvanecido.

Pero, ¿por qué a veces sentimos que el color ha crecido mucho más rápido de lo normal? Te aclaramos y damos cinco razones por las que sueles hacer mal en tu rutina capilar.

3
Ducharse demasiado

Los motivos por los que el tinte del pelo no te dura

No te preocupes, aquí no especificamos con qué frecuencia se debe limpiar el cuerpo. Pero justo después de una visita a la peluquería, es recomendable esperar dos o tres días antes de lavarte el pelo.

De esta manera, los pigmentos de color pueden asentarse en la estructura y no se eliminan inmediatamente.

Si te lavas inmediatamente, el cabello puede volverse opaco y sin brillo y perder el color del tinte del pelo rápidamente. Así que es mejor esperar un día más y andar con un medio moño casual si es necesario. Y: solo toma una ducha tibia. Porque el agua caliente tensa demasiado el cabello.