Cualquiera podría pensar que la preparación de una presa de ibérico es bastante complicada, pero realmente el chef Karlos Arguiñano nos muestra cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida.
La presa de ibérico es un plato que se consume con mucha frecuencia en España, no hace falta ninguna ocasión especial para prepararlo y de hecho, dependiendo de la región del país donde te encuentres esta la forma de prepararlo puede llegar a variar.
Arguiñano nunca nos aburre y siempre nos sorprende con sus recetas y sus trucos al momento de la preparación, hoy te vamos a hablar de la receta del chef para preparar la presa de ibérico al horno y te contaremos los trucos para que quede mejor que el secreto.
6La preparación de las milhojas de cerdo ibérico con salsa de jamón de Arguiñano
La preparación es bastante sencilla, lo primero que debes hacer es pelar y cascar las patatas y cocinarlas en una olla con agua y un poco de sal por unos 15 minutos aproximadamente, luego las pasas por el pasapurés, en ese momento también picas las aceitunas en trozos pequeños o lonchas y las agregas, añades además la mostaza, el aceite de oliva y el perejil finamente picado.
En otro espacio de la cocina, salpimienta el milhojas de cerdo ibérico y déjalo listo para ingresar en el horno, donde debería estar por unos 40 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo añade un poco de vino de Jerez y déjalo en el horno por unos 20 minutos más. Sácalo, déjalo templar y córtalo en rodajas.
Para la salsa de jamón, debes picarlo en pedazos pequeños, rehógalos en por unos minutos en aceite, vierte el jugo que ha soltado el milhojas en la mezcla y déjalo hervir por unos minutos, para que espese disuelve la harina de maíz refinada en un poco de agua fría y agrega a la preparación poco a poco.
Para servir, coloca las rodajas del milhojas, el puré y agrega la salsa de jamón encima, decora con un poco de perejil finamente picado.