Para nadie es un secreto que la batalla por la audiencia entre Telecinco y las otras cadenas está lejos de terminar, es por eso que Supervivientes y Sálvame, parecen ser la tabla de salvación de Mediaset. Sin embargo, todo indica que la audiencia también está urgida de nuevos programas, películas y espacios; y no es para menos, pues, desde la llegada de las plataformas de streaming, son muchos los canales de televisión que comienzan a parecer poco entretenidos ante el público.
3Algunas estrategias de Telecinco para mantener fiel a la audiencia
La audiencia es clara, y todo parece indicar que el público anhela energías y espacios diferentes. Bien es conocido que Sálvame, uno de los programas insignes de Telecinco, ha tenido seguidores y detractores a lo largo de los años, y bien se sabe que los detractores han sido bastante duros con este espacio que dirige Jorge Javier Vásquez.
Considerado por muchos como televisión basura, no se puede negar que los desmadres que se presentan en el plató, han sido los que han mantenido al programa a flote, puesto que la curiosidad de saber que será lo siguiente en agitar el avispero, mantiene a todos a la expectativa.
No obstante, hay nuevas reglas y un código ético en Telecinco que afectan directamente a la dinámica que en este espacio se desarrolla, y quizás sea esta una de las estrategias aplicadas por Mediaset para conseguir remontar en audiencia.