Cuando se habla de la neutralidad de carbono se hace referencia a la búsqueda de un estado de cero emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.
Con dicha acción se persiguen muchos objetivos, uno de los principales es reducir la contaminación ambiental que hoy en día es significativa y, por lo tanto, contribuir con la preservación del planeta Tierra. En la actualidad, es muy importante que las empresas se sumen a este proceso. Para ello, pueden apoyarse en aliados como ClimaTrade, un marketplace climático donde las organizaciones pueden compensar la huella generada por su actividad.
¿Cómo funciona la compensación del carbono?
ClimaTrade pone a disposición de las empresas soluciones digitales innovadoras para que puedan conseguir la neutralidad de carbono y así combatir el cambio climático que tanto está afectando a los seres vivos en general.
Una de las opciones que brinda es la compra de bonos de carbono en el marketplace. Las compañías que participan deben seleccionar el proyecto sostenible que más les guste, según los impactos que tengan en el medio ambiente, y con un solo click efectuar la transacción que funciona mediante la tecnología Blockchain que permite la trazabilidad, inmutabilidad de los datos y que garantiza que el dinero llegará efectivamente al desarrollador del proyecto elegido.
Cualquier persona o compañía puede visitar y navegar en el marketplace, solo teniendo que darse de alta en el momento de compra. Es importante analizar bien los proyectos y escoger aquellos que más se adecúen no solo a los objetivos de sus negocios sino también a sus valores y estrategia de ESG (ambiental, social, gobernanza). Una vez que se compran los bonos de carbono, desde ClimateTrade, envían un certificado personalizado y nominal que comprueba la transparencia y brinda credibilidad a la acción.
Otra de las soluciones que ofrece la empresa es la API, una herramienta de integración con diferentes ecosistemas corporativos que permite a las empresas ofrecer productos y servicios carbon neutral a sus usuarios finales, dándoles la opción de calcular y compensar la huella de carbono generado en una compra concreta.
Cuáles son todos los beneficios de alcanzar la neutralidad de carbono
Alcanzar la neutralidad de carbono es beneficioso desde cualquier punto de vista. Más allá de que es el método más eficaz para frenar el cambio climático, también contribuye a impulsar el crecimiento económico sostenible, eleva la seguridad alimentaria y ayuda a proteger la biodiversidad y los océanos.
Las empresas que participan en actividades para reducir las emisiones de CO2 demuestran su compromiso con el planeta. Y no solo eso, sino que esta acción les permite mostrar una imagen positiva a sus clientes y a la sociedad en general, al mismo tiempo, que las diferencia de la competencia.
Los interesados en conocer más acerca de los servicios de ClimaTrade deben visitar su página web donde está el marketplace. Allí ponen a disposición de los usuarios toda la información de interés. A través de la misma vía también se encuentran todos sus canales de contacto.