La Dirección General de Tráfico (DGT) es la entidad que vela por el bienestar de las carreteras españolas y por vigilar el tráfico… pero no solo eso. La DGT también se encarga de la ejecución de la política vial y por otras muchas actividades relacionadas con las carreteras, como por ejemplo recomendar fuentes para consultar los estados de las mismas, fijar las exigencias para la renovación del carné de conducir, etc.
Sin embargo, muchos solo piensan en las multas cuando se habla de la DGT, dado que es el organismo que al fin y al cabo regula y determina qué condiciones han de darse para que te pongan una multa… y, también, el caso contrario. ¿Y qué pasa si entran en juego los famosos puntos del carné de conducir? ¿En qué casos está obligada la DGT a devolver los puntos? En este reportaje te lo contamos todo.
3Un camionero contra la DGT
Debido a la reclamación que fue interpuesta contra la DGT por un camionero y que reclamaba la devolución tanto de los puntos de su carné como de la sanción económica interpuesta en una multa y, por supuesto, a la sentencia final, dicho camionero se ha llevado la victoria.
Y de su labor van a beneficiarse miles de conductores que correrán los mismos pasos y, dada la jurisprudencia que se va a establecer, podrán obtener los mismos resultados si denuncian un fallo en la notificación de la multa por parte de la DGT.