Durante el invierno, con las bajas temperaturas habituales y las sucesivas olas de frío y temporales, es normal experimentar frío con cierta frecuencia. Por suerte podemos combatir esa sensación utilizando ropa más gruesa, prendas térmicas, tomando cosas calientes, usando sacos de semillas y encendiendo la calefacción.
Sin embargo, hay algunas personas que no consiguen recuperar el calor corporal por mucho que se abriguen. Es cierto que cada persona tiene una sensibilidad diferente al frío, por eso hay personas más frioleras que otras. Pero si se da el caso de que siempre tenemos frío, podría ser el síntoma de que algo no va bien en nuestro cuerpo. Si esto te pasa a ti, no lo ignores y consulta con tu médico para comprobar si va todo bien. A continuación enumeramos algunas de las causas y enfermedades que puede hacer que una persona tenga frío constantemente.
3FRÍO POR DIABETES
Las personas con diabetes suelen desarrollar problemas circulatorios, de ahí a que tengan una sensación constante de frío. Otros síntomas de la diabetes son necesidad frecuente de orinar, visión borrosa, fatiga o heridas que se curan más despacio de lo habitual. Es una enfermedad que se debe diagnosticar cuanto antes para poder recibir el tratamiento adecuando antes de que pueda ocasionar daños nerviosos serios.