Las tardes televisivas se han vuelto más complicadas que nunca. Pero en la lucha encarnizada que protagonizan todas las cadenas, ha irrumpido con fuerza un nuevo contendiente: La promesa. La serie histórica de Televisión Española que, a juzgar por las cifras de sus primeras emisiones, está atrapando a una buena parte de la audiencia, por mucho que no lo tenga nada fácil. Debe verse las caras, nada más y nada menos, que con las propuestas que llegan de Turquía (todo un fenómeno) de Antena 3. Primero fue Tierra amarga y, ahora que llega a su fin, Pecado original, otra ficción que ha logrado cosechar un gran tirón en todo el mundo.
¿Cuáles son las claves del éxito de La promesa? Una de ellas, desde luego, su cuidada ambientación. En este artículo te contamos todos los secretos que hay tras ella. Y ya te adelantamos que no son precisamente pocos.
6Los exteriores de La promesa
En cualquier caso, no hace falta ser un allegado de Tamara Falcó para que a uno le suena El Rincón. Incluso antes de que se estrenara La promesa. En él se han grabado muchas otras obras clásicas como la conocida La escopeta nacional, obra de culto del cineasta Luis García Berlanga.
Además, La promesa también se graba en otros exteriores, como en El Jaral de la Mira. O lo que viene a ser lo mismo, que al final todo se queda en Madrid.