Las tardes televisivas se han vuelto más complicadas que nunca. Pero en la lucha encarnizada que protagonizan todas las cadenas, ha irrumpido con fuerza un nuevo contendiente: La promesa. La serie histórica de Televisión Española que, a juzgar por las cifras de sus primeras emisiones, está atrapando a una buena parte de la audiencia, por mucho que no lo tenga nada fácil. Debe verse las caras, nada más y nada menos, que con las propuestas que llegan de Turquía (todo un fenómeno) de Antena 3. Primero fue Tierra amarga y, ahora que llega a su fin, Pecado original, otra ficción que ha logrado cosechar un gran tirón en todo el mundo.
¿Cuáles son las claves del éxito de La promesa? Una de ellas, desde luego, su cuidada ambientación. En este artículo te contamos todos los secretos que hay tras ella. Y ya te adelantamos que no son precisamente pocos.
2La promesa, por encima de Servir y proteger
Suele decirse que la televisión no tiene memoria, y realmente es así. De poco sirve que algo funcionara o tuviera éxito en el pasado si después se desinfla. Para darse cuenta de ello, está el caso de Servir y proteger, la serie a la que La promesa ha sustituido en la parrilla televisiva de Televisión Española.
Aunque el programa inspirado en el día a día de una comisaria nunca resultó un desastre del todo, la realidad es que sus números fueron bajando progresivamente, hasta que los responsables de la cadena nacional decidieron darle carpetazo. ¿Sucederá lo mismo con La promesa? ¿Aguantará el pulso tras los primeros capítulos o perderá el apoyo de los telespectadores?