Las tardes televisivas se han vuelto más complicadas que nunca. Pero en la lucha encarnizada que protagonizan todas las cadenas, ha irrumpido con fuerza un nuevo contendiente: La promesa. La serie histórica de Televisión Española que, a juzgar por las cifras de sus primeras emisiones, está atrapando a una buena parte de la audiencia, por mucho que no lo tenga nada fácil. Debe verse las caras, nada más y nada menos, que con las propuestas que llegan de Turquía (todo un fenómeno) de Antena 3. Primero fue Tierra amarga y, ahora que llega a su fin, Pecado original, otra ficción que ha logrado cosechar un gran tirón en todo el mundo.
¿Cuáles son las claves del éxito de La promesa? Una de ellas, desde luego, su cuidada ambientación. En este artículo te contamos todos los secretos que hay tras ella. Y ya te adelantamos que no son precisamente pocos.
1La promesa, un estreno de récord
Cuando se anunció La promesa, no todo el mundo tenía demasiadas expectativas puestas en ella. Hoy por hoy las telenovelas turcas, sobre todo las que licencia en nuestro país Antena 3, parecen tener el monopolio, como en su día funcionaban realmente bien las latinoamericanas. Y Mediaset está intratable últimamente en lo que al liderato televisivo de prácticamente todas las franjas se refiere. De hecho, solo hace falta ver cómo está Telecinco, con mínimos históricos.
Pese a todo, La promesa ha logrado cosechar buenos resultados, que han permitido a la producción nacional afianzarse en las tardes de La 1.