La mejor forma de evitar multas con la DGT es cumplir con las normas de tránsito vigentes y llevar una velocidad dentro de los límites establecidos por las autoridades; sin embargo, muchos conductores acatan la medida cuando entran en la zona de radares fijos. Es por ello que la DGT ha dispuesto radares ocultos en diversas vías donde hay muchos incidentes con coches a exceso de velocidad.
La DGT está empleando vehículos camuflados en las vías donde no hay radares y ha logrado capturar a muchos conductores desprevenidos que al no observar ningún coche con distintivos de las autoridades van a exceso de velocidad, usando el celular, fumando o si el conductor no está usando el cinturón de seguridad.
9Las cámaras y el equipo las pueden delatar
Las furgonetas de la DGT, son muy fáciles de identificar; generalmente el asiento del conductor es más alto de lo común, esto se debe a que deben tener una mejor visual; además, en el puesto del copiloto se pueden apreciar las cámaras y el radar con el que pueden observar a los conductores dentro de sus coches.
Otra característica es que estos coches están colocados estratégicamente en las carreteras que tienen mucha incidencia en accidentes de tránsito o que son algo peligrosas.