¿Qué coches de la DGT llevan radar? Así puedes descubrirlo

-

La mejor forma de evitar multas con la DGT es cumplir con las normas de tránsito vigentes y llevar una velocidad dentro de los límites establecidos por las autoridades; sin embargo, muchos conductores acatan la medida cuando entran en la zona de radares fijos. Es por ello que la DGT ha dispuesto radares ocultos en diversas vías donde hay muchos incidentes con coches a exceso de velocidad.

La DGT está empleando vehículos camuflados en las vías donde no hay radares y ha logrado capturar a muchos conductores desprevenidos que al no observar ningún coche con distintivos de las autoridades van a exceso de velocidad, usando el celular, fumando o si el conductor no está usando el cinturón de seguridad.

6
Otros modelos de coche usados para el control del tráfico

Qué coches de la DGT llevan radar Así puedes descubrirlo

Estos son otros tipos de coches que utiliza la DGT para equiparlos con radares y cámaras para meterse en el tráfico de forma desapercibida y de esta forma observar a aquellos conductores que incumplan las leyes vigentes. 

Entre los coches que más se usan se encuentran el Ford Mondeo; este cuenta con un motor de 4 cilindros y 16 válvulas, 6 velocidades, un diseño interior muy moderno y elegante. Otros coches que posee la DGT, pero en menor proporción, son Peugeot 308, Mercedes Benz Clase C, Renault Laguna y el Opel Insignia.