¿Qué coches de la DGT llevan radar? Así puedes descubrirlo

-

La mejor forma de evitar multas con la DGT es cumplir con las normas de tránsito vigentes y llevar una velocidad dentro de los límites establecidos por las autoridades; sin embargo, muchos conductores acatan la medida cuando entran en la zona de radares fijos. Es por ello que la DGT ha dispuesto radares ocultos en diversas vías donde hay muchos incidentes con coches a exceso de velocidad.

La DGT está empleando vehículos camuflados en las vías donde no hay radares y ha logrado capturar a muchos conductores desprevenidos que al no observar ningún coche con distintivos de las autoridades van a exceso de velocidad, usando el celular, fumando o si el conductor no está usando el cinturón de seguridad.

4
Motos usadas por la DGT para controlar la velocidad de los coches

Qué coches de la DGT llevan radar Así puedes descubrirlo

Los modelos de motos empleadas por la DGT para el control de la velocidad de los conductores, son la Honda ST 13000 Pam europea. Esta cuenta con un motor de 1.300 cc, motor bicilindrico y con una potencia de 97 CV. Asimismo, su transmisión es de 6 velocidades y tiene frenos ABSV4 longitudinal. Esta moto puede alcanzar una velocidad de 180 km/h.

Otra de las motos empleadas por la DGT es la BMW R 1150 RT, la cual posee un motor bicilindrico, plano opuesto, refrigerado por aire y aceite, motor 1130 cc, de 6 velocidades con una potencia de 85 CV. Esta puede alcanzar una velocidad de 200 Km/h, tiene frenos ABS de segunda generación, manubrios y asiento con calefacción ideal para viajes largos en climas fríos.