La mejor forma de evitar multas con la DGT es cumplir con las normas de tránsito vigentes y llevar una velocidad dentro de los límites establecidos por las autoridades; sin embargo, muchos conductores acatan la medida cuando entran en la zona de radares fijos. Es por ello que la DGT ha dispuesto radares ocultos en diversas vías donde hay muchos incidentes con coches a exceso de velocidad.
La DGT está empleando vehículos camuflados en las vías donde no hay radares y ha logrado capturar a muchos conductores desprevenidos que al no observar ningún coche con distintivos de las autoridades van a exceso de velocidad, usando el celular, fumando o si el conductor no está usando el cinturón de seguridad.
3¿Cómo se puede identificar los coches de la DGT que llevan radar?
La DGT cuenta con una variedad de vehículos en los que oculta radares y cámaras. Algunas personas han logrado observar algunos y otros han sido publicados por la propia DGT en sus redes sociales. Entre los vehículos que emplean para equiparlos con radares están desde, motos, coches tipo sedan y furgonetas.
Una de las formas más habituales de determinar que son coches con radar es porque los agentes de la Guardia Civil, conducen estas unidades uniformados; por esta razón, un conductor que esté atento a los coches que tiene a su alrededor, podrá notar a los uniformados conduciendo.