El índice de medición de azúcar en sangre se usa para medir la rapidez con la que los hidratos de carbono de un alimento pasan a la sangre en forma de glucosa tras ser digeridos. Lógicamente, cuanto más rápido se realice este proceso, más picos de azúcar se producen y peor es para tu salud.
Así, es muy importante mantener este nivel de azúcar en sangre estabilizado, el también conocido como glucemia. Es más; direccionadas expresamente a las que son personas con diabetes, estas deben incluir muchos alimentos y bebidas que los ayuden a ese control. Pero, ¿sabías que hay bebidas que hacen porque estos niveles se reduzcan de manera natural? Lo repasamos.
7La infusión de jengibre tiene una gran capacidad para reducir los niveles más altos
Y aunque es una enfermedad que debe mantenerse controlada por el médico, hay diversas plantas y especies, que han sido sometidas a diversos estudios y que según los resultados arrojados, ayudan a regular la glucosa en la sangre.
Es lo que se observa con la infusión de jengibre, a quien se le atribuye la capacidad para reducir los niveles de azúcar y regular la respuesta a la insulina en personas con diabetes. Según indica una información del portal remediosparaladiabetes.org., se ha observado que el jengibre actúa como un supresor natural del apetito y que tiene efecto termogénico en el organismo, de ahí que sea un buen aliado para los diabéticos con sobrepeso.