Aldi, cadena alemana de supermercados con importante presencia en España, crece con rapidez y prevé abrir unas 50 nuevas tiendas en todo el país en 2023. Pero la subida de precios en la cesta de la compra amenaza con arrastrar el consumo y afectar a las cuentas de la cadena. Los precios de sus productos no siempre son tan atractivos como parecen. Sin embargo, los clientes han empezado a recibir información clara sobre las ofertas engañosas que hacen que estos productos parezcan buenos pero que no merecen la pena, como en este caso en el que se denunció en redes sociales una oferta sobre un Nutella. En este artículo te contamos qué ha pasado y qué hay que hacer para evitar caer en engaños de este tipo.
1El crecimiento de Aldi en España
Aldi es una cadena internacional de supermercados de descuento con más de 10.000 establecimientos en 15 países y regiones. Fundada en 1913 y con sede en Essen (Alemania), Aldi se ha expandido rápidamente en las últimas décadas. La empresa opera hipermercados, supermercados de descuento y tiendas de comestibles que venden exclusivamente sus productos. Muchos de los clientes que compran en Aldi se sienten atraídos por el coste barato, pero también disfrutan de la calidad de sus productos. La cadena está ubicada en diferentes barrios y cuenta con numerosas tiendas en toda España.