El proceso de oposiciones busca encontrar el personal mejor calificado para convertirse en funcionario público, y en este 2023, existen buenas posibilidades para encontrar una plaza y cumplir tu meta de ser un funcionario público con todos los beneficios que esto significa.
Aunque para todas y cada una de las oposiciones se debe estar correctamente preparado, no se puede negar el hecho de que existen algunas para las cuales las probabilidades de conseguir un ingreso son mayores. Veamos cuáles son y cómo puedes conseguirlas.
8En sanidad, ¿cuál es la oposición más fácil?
Dentro del área de las oposiciones en sanidad, la de celador es considerada la más fácil. La razón obedece a varios factores, comenzando por la frecuencia con la que se convocan y también a lo asequibles que resultan las pruebas para poder acceder.
En cada una de las Comunidades Autónomas, los requisitos pueden variar un poco; sin embargo, en la mayoría de los casos, es necesario contar con el título ESO o su equivalente, así como aprobar una prueba, la cual corresponde a un temario que va de entre 15 a 25 temas. Asimismo, debes tener los conocimientos básicos de manejo de pacientes y materiales.