El proceso de oposiciones busca encontrar el personal mejor calificado para convertirse en funcionario público, y en este 2023, existen buenas posibilidades para encontrar una plaza y cumplir tu meta de ser un funcionario público con todos los beneficios que esto significa.
Aunque para todas y cada una de las oposiciones se debe estar correctamente preparado, no se puede negar el hecho de que existen algunas para las cuales las probabilidades de conseguir un ingreso son mayores. Veamos cuáles son y cómo puedes conseguirlas.
7La oposición de justicia más fácil: Auxilio Judicial
La oposición para auxiliar judicial es también una de las más fáciles; y esto, radica también en lo sencillo de los requisitos y el número pequeño de temarios. El temario consta de unos 26 temas y las pruebas que se realizan son solamente dos: un test con respecto al temario y resolución de casos prácticos.
Con relación a los requisitos de ingreso, estos son muy sencillos, puesto que básicamente se exige tener el título de ESO o su equivalente, pero eso sí, si eres extranjero, es necesario que sepas que esta es una de las oposiciones para las cuales solo se admiten personas con nacionalidad española.