La DGT (Dirección General de Tráfico) está modificando varios de sus patrones de actuación, y eso pasa por cambiar sus clásicos coches camuflados así como las furgonetas, las cuales ahora tiene un nuevo aspecto debido a que utilizan nuevos modelos diferentes a los que todos ya conocíamos.
Una organización que, igualmente, también está alterando las normativas y que está incluyendo nuevas directrices para establecer multas, las cuales te pueden caer incluso por llevar determinados objetos en el maletero.
¿Te interesa saber todo lo que tiene que ver con esto que te estamos comentando acerca de la DGT para que puedas evitar sus multas fácilmente? Pues te contamos todo a continuación.
6Las multas de la DGT
Ya sabes que, cuando te sancionan, puedes hacer varias cosas: abonar la cantidad lo antes posible para reducir dicha sanción (solo la parte económica) un 50% o recurrirla, lo cual puedes realizar si se dan ciertos casos, como por ejemplo un defecto de forma en el texto, la no inclusión de las dos fotos que tiene que llegar junto con la propia sanción, etc.
Y aunque no te lo creas, el porcentaje de éxito que suelen tener dichas multas que se recurren a al DGT es bastante elevado, por lo que no es una mala opción. Y a esto se suma el hecho de que las multas prescriben a los tres o seis meses en función de su gravedad.