Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de nuestro país. Una fama que le ha llegado principalmente por su relación con la televisión, si bien muchas de sus recetas son realmente exquisitas, como por ejemplo sus berenjenas rellenas. Un apellido que comparte con su hermana, Eva Arguiñano, otra cocinera de lujo que está más especializada en la repostería, con recetas espectaculares como los churros con chocolate.
Pero volviendo a Karlos Arguiñano, de las miles de recetas (literalmente) que nos ha ido dejando a lo largo de los años, una de las más famosas por su sencillez y lo agradecido que resulta es su excepcional salmorejo. Una receta sana, fácil de preparar y que tiene un toque difícilmente superable. ¿Te atreves a probarla? Pues aquí la tienes.
4Sugerencia de presentación según Arguiñano
Una vez que ya has picado el huevo y el jamón y con el salmorejo bien fresquito en la nevera, luego toca presentar dicho plato, algo fundamental como bien afirma Karlos Arguiñano.
Una manera muy cuca de hacerlo es escoger un cuenco bonito y no muy grande y, una vez servido el salmorejo, adórnalos por encima con los trocitos de huevo y jamón picado y una ramita de perejil. ¡Seguro que los comensales no dejan ni una gota!