Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de nuestro país. Una fama que le ha llegado principalmente por su relación con la televisión, si bien muchas de sus recetas son realmente exquisitas, como por ejemplo sus berenjenas rellenas. Un apellido que comparte con su hermana, Eva Arguiñano, otra cocinera de lujo que está más especializada en la repostería, con recetas espectaculares como los churros con chocolate.
Pero volviendo a Karlos Arguiñano, de las miles de recetas (literalmente) que nos ha ido dejando a lo largo de los años, una de las más famosas por su sencillez y lo agradecido que resulta es su excepcional salmorejo. Una receta sana, fácil de preparar y que tiene un toque difícilmente superable. ¿Te atreves a probarla? Pues aquí la tienes.
3Así prepara el salmorejo Karlos Arguiñano
Lo primera que debes hacer es lavar y pelar los tomates. Luego córtalos en trozos y mételos en un recipiente para triturarlos con la batidora eléctrica. Cuela el puré y pásalo a una jarra. Después, echa la miga de pan al puré de tomate así como el ajo picado, la sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen (unos 100 ml.).
Después solo te queda triturarlo todo bien y dejarlo en la nevera. Y, mientras se enfría, cuece dos huevos durante 10 minutos y luego pélalos y pícalos junto al jamón. ¡Y ya está listo este plato sencillo de Karlos Arguiñano!