Cuando se trata de aceite de oliva virgen extra se escucha que muchos son los beneficios tras consumirlo de manera diaria, por ello muchos los incluyen en su dieta. Sin embargo puede que para algunos no sea fácil identificar el verdadero aceite, es decir, reconocer cual es el de calidad superior al comprarlo.
Por ello en el siguiente artículo te contaremos sobre el aceite de oliva virgen extra, además de más información importante sobre este, tan solo tomate unos minutos y sumergete en el mismo para que puedas reconocerlo.
6¿Cómo se consigue el aceite de oliva virgen extra?
El proceso para obtener el aceite de oliva virgen extra, se inicia en el campo, entre los olivares, con la fauna, flora y subsuelo existente en la biodiversidad. En donde va creciendo, se desarrolla y madura la aceituna, pasando por los siguientes procesos:
- La recolección: las aceitunas se recolectan cuando su maduración es óptima, es decir, en el envero cuando la misma se encuentra de color verdoso, amarillo, violeta y algo negro, lo que ocurre entre octubre y principios de diciembre.
- La almazara: una vez limpiada y secadas entran el proceso de extracción requerido para obtener el zumo deseado.
- El almacenamiento: una vez obtenido el aceite se procede a almacenar el mismo de manera que permita mantener la calidad. Entre los factores que lo deterioran están: las técnicas agrícolas, el oxígeno, la luz y el calor.