¿Sabías que existen pueblos nudistas en España? Y es que en los últimos años la tendencia hacia lo natural ha cobrado fuerza y muestra de ello son los pueblos que se han adaptado a los nuevos estilos de vida “naturistas”.
Ahora bien, antes de hablar de los pueblos nudistas, es importante que tengamos muy claras las diferencias que existen entre los términos “naturismo” y “nudismo”. El naturismo es una forma de vida que tiene como eje central la conservación del ambiente, el regreso del hombre a la naturalidad y este estilo de vida pasa por “ignorar” la norma que establece la obligación en el uso de prendas de vestir. Por su parte, el nudismo, es simplemente una filosofía de vida que busca equilibrar aspectos físicos y morales mostrándose completamente desnudos.
Pero lo cierto es que mientras en muchos países esta práctica está totalmente prohibida, en España es una corriente en expansión que cientos de turistas visitan cada año como destinos preferidos para viajar incluso en familia. Si eres de los que disfruta de la libertad en todo su esplendor, te contamos cuales son los pueblos nudistas más conocidos de España.
5Charco de Palo en Lanzarote
Se trata de un pequeño pueblo fundado en la década de los setenta por el alemán Gregor Kaiser, está ubicado obviamente en un lugar bastante aislado y posee un difícil acceso, lo que de alguna manera segura la intimidad de los residentes. Charco de Palo se encuentra ubicado entre el municipio Mala y Guatiza en Lanzarote. Es un pueblo habitado principalmente por ingleses, alemanes y holandeses y se creó desde el principio con la visión de ser un pueblo totalmente naturista. Casi todas las casas son privadas, pero existen algunas que se alquilan por temporadas.