Los Pokémon llevan mucho tiempo entre nosotros y, por lo que parece, parece que lo van a estar durante muchos años, dado que ya forman parte de la cultura popular. Y más desde la llegada de Pokémon GO y sus decenas de secretos y, más todavía porque se produjo recientemente, desde Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, títulos que por cierto incluyen Pokémon verdaderamente poderosos.
Unas criaturas que siempre han estado acompañadas por un personaje muy querido como era Ash. ¿Era, en pasado? Eso es, porque por lo que parece Ash va a dejar de ser el aliado predilecto de los Pokémon, algo que no ha terminado de convencer a los usuarios más veteranos de esta saga.
¿Y a qué se debe este cambio tan radical en una serie de animación tan asentada como es Pokémon? Pues te lo contamos todo a continuación.
3La nueva cara de Pokémon: Liko
Esto también puede que te pille por sorpresa, pero debes saber que ya hay un sustituto para Ash como entrenador Pokémon… o entrenadora, más bien.
Eso es, porque la protagonista principal que va a sustituir a Ash como entrenadora Pokémon es Liko. Esta joven de ojos claros es todavía una incógnita, dado que The Pokémon Company está reservándose todos los detalles acerca de Liko. Pero lo que sí se conoce es que el colgante que porta siempre en el cuello tendrá una relevancia muy destacable en el anime.