DGT: este es el lío en el que te puedes meter si atropellas a un animal

-

La Dirección General de Tránsito (DGT), ha observado con preocupación la creciente cantidad de accidentes de tráfico relacionadas con el atropello de un animal. Según el Real Automóvil Club de España (RACE), el número de fallecimientos de animales salvajes en las carreteras españolas aumento en un 38,7% de promedio entre el año 2018 y 2019. 

Esta cifra es preocupante, ya que los atropellos suponen una importante amenaza para la conservación de especies como el lince ibérico, el jabalí, el ciervo, entre otras especies. El Ministerio de Transporte ha establecido protocolos para prevenir los atropellos, como la colocación de pasos de fauna para que los animales puedan cruzar las carreteras sin peligro.

3
Sobre quien recae la responsabilidad según la DGT 

DGT estos son los problemas que puedes tener si atropellas a un animal

Para la legislación española, el principal responsable de los atropellamientos de fauna salvaje recae sobre el conductor, según lo establecido por la Ley promulgada el 7 abril de 2014, que es producto de una reforma legal. 

Anteriormente, el conductor era responsable solo si incumplía alguna norma de tránsito, un año después la ley fue modificada y le eliminaron esta excepción, por lo que la ley vigente hace responsable al conductor. Sin embargo, existen dos excepciones que libran de responsabilidad al conductor.